Casco para scooter 【Guía de compra 2019】

No todos los cascos de moto para scooter son iguales y no todos están diseñados para lo mismo. Si estás buscando un buen casco y andas un poco perdido no te preocupes. En este post vamos a analizar las características más importantes a la hora de comprar un casco para tu scooter y los diferentes tipos de casco que existen.

Los mejores cascos para scooter del 2019

casco jet scooter

 Casco scooter modular con Doble Visera 

 Comprar en Amazon 

casco integral scooter

Westt Torque · Casco scooter Modular 

 Comprar en Amazon 

Scotland D/Jet - Casco con Visera Larga

Scotland D/Jet – Casco scooter visera larga

 Comprar en Amazon 

KKmoon Casco Medio Abierto Protección Cara con Gafas

KKmoon Casco Medio Abierto Protección 

 Comprar en Amazon 

Astone Helmets - Minijet 66 scooter

 Astone Helmets – Minijet 66

 Comprar en Amazon 

casco moto scooter 125

YEMA Casco scooter Jet Homologado

 Comprar en Amazon 

KKmoon Casco Abierto Protección para Motocicleta

 Comprar en Amazon 

casco scooter mujer

KKmoon Casco Abierto color rosa

 Comprar en Amazon 

 Casco de Moto Scooter para Mujer

YEMA Casco Moto Integral ECE Homologado

 Comprar en Amazon 

Casco D33 "Black" Casco para scooter, chopper,

Casco D33 «Black» (negro) Casco jet abierto

 Comprar en Amazon 

Casco D33 "Black" Casco para scooter, chopper

Casco D33 » (marron) Casco jet abierto

 Comprar en Amazon 

mejor casco integral para scooter

MOTO X86 Racing Matt Black

 Comprar en Amazon 

casco para scooter 250

Casco Moto Modular ECE Homologado

 Comprar en Amazon 

SOXON SP-325-PLUS Blue

SOXON SP-325-PLUS Blue

 Comprar en Amazon 

SOXON SP-325-PLUS black

SOXON SP-325-PLUS black

 Comprar en Amazon 

casco scooter freestyle

SOXON SP-325-PLUS red

 Comprar en Amazon 

casco scooter verde

Casco Jet para moto color militar

 Comprar en Amazon 

SOXON SP-301-STAR

SOXON SP-301-STAR

 Comprar en Amazon 

casco adecuado para scooter

SOXON ST-666 Deluxe Titan

 Comprar en Amazon 

Scooter Casco Integrale Sport Urbano

SOXON ST-666 Deluxe Night naranja

 Comprar en Amazon 

StageOnline Casco Harley Ajustable

StageOnline Casco Harley Ajustable

 Comprar en Amazon 

Casco Moto Jet Abierto Estilo Vintage

Casco Moto Jet Abierto Estilo Vintage

 Comprar en Amazon 

OD-B Casco Moto Demi

OD-B Casco Moto Demi

 Comprar en Amazon 

casco scooter

Astone Helmets – RT1200 Monocolor

 Comprar en Amazon 

Antes de comprar un casco para scooter

El casco es el elemento de seguridad principal en la moto, y de hecho, es el único obligatorio. Antes de empezar a buscar modelos de cascos de scooter 125 lo primordial es la seguridad. Todos los cascos deben tener una homologación de seguridad que garantice que es apto para circular, de otra forma incluso puedes recibir una multa. Para ello debes fijarte en que el casco tenga el sello de certificación europea que consiste en una ‘E’ con un número dentro de un círculo.Así te asegurarás que tu casco de scooter cumple con los estándares de calidad y podrás circular con total seguridad.

Tutorial Solo Moto: equipación convalidados 125cc

Casco de scooter en la ciudad

Es obvio que el hábitat natural de las scooters es la ciudad. Son motos ligeras, ágiles y fáciles de conducir, ideales para hacer desplazamientos cortos y estacionamientos breves. Por ello es crucial que nuestro casco scooter freestyle sea ligero, fácil de poner y, aunque sólo lo vayas a utilizar para desplazamientos de poca duración, que sobretodo sea cómodo. Estrechamente relacionado con la comodidad estaría la ventilación del casco. Debes fijarte que tu nuevo casco de scooter tenga una buena ventilación en su estructura, especialmente para los meses más calurosos. Además, puede que no lo hayas pensado pero al comprar un casco el ruido es un factor a tener en mente. Si estás durante un tiempo conduciendo agradecerás evitar el ruido prolongado del tráfico y del aire lo máximo posible.

La estética no lo es todo. Cuando estés decidiéndote por un casco de scooter u otro, no te fijes sólo en la apariencia. No te dejes seducir, hay muchos cascos para scooter que pueden ser muy bonitos pero dejan mucho que desear en cuanto a seguridad.Por último, pero no por ello menos importante, tendrás que elegir la talla de tu casco. Este es uno de los puntos en los que hay que prestar más atención, ya que un casco que no sea de tu talla aumenta considerablemente la gravedad en el caso de tener un accidente. Creo que es hora de ir preguntándote ¿cual es el mejor casco para scooter?

A la hora de elegir la talla de tu casco para scooter tendrás que medir el perímetro de tu cabeza y consultar la guía de tallas del fabricante. Así te será mucho más sencillo acertar con la talla adecuada.Teniendo claras las principales características que deben tener los cascos de scooter, es hora de que te decidas por el tipo de casco que más se adapte a lo que estás buscando.

Tipos de cascos para scooter

Te recomendamos que elijas un casco de scooter tipo jet, integral o modular, ya que son los más adecuados para conducir scooters. A grandes rasgos estas son las características de cada tipo de cascos:

Jet

Suelen ser los cascos para scooter más usados. Ofrecen una gran comodidad y son ideales para los que suelan realizar desplazamientos cortos en ciudad. La principal desventaja la encontramos en su falta de protección en la mandíbula y la cara.

Integral

Este tipo de casco te protege completamente de cualquier golpe en la cabeza. Sin duda es el más seguro de los tres, pero con el inconveniente de ser el más incómodo para recorridos cortos en ciudad. Todo dependerá de tus necesidades y el tipo de desplazamientos que suelas realizar.

Modular

El casco modular es una mezcla entre el jet y el integral. Tiene la gran ventaja de poder abrirlo y disfrutar así de la comodidad y frescura de un casco jet y también utilizarlo como casco integral para trayectos más largos, proporcionándote así una mayor seguridad.

Una vez que ya conoces las características más importantes y los tipos de casco para scooter que hay en el mercado, ¡ya sólo te queda decidirte por el casco de scooter ideal para ti!